Institución Casa de la Cultura  “Jorge Alessandri Rodríguez
Municipalidad de Máfil
Región Región de los Ríos
Ciudad Valdivia
Comuna Máfil


Persona responsable


Encargada María Inés Gutiérrez Mora
Dirección Pedro Valdivia N° 659
Teléfono 63-411215
E-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Con financiamiento de la municipalidad de Máfíl.

 

Antecedentes de la Institución.-

La Casa de la Cultura, fue creada por la imperiosa necesidad de contar con un espacio exclusivo para el desarrollo cultural y artístico en el año 1986 por dos visionarias mujeres la destacada maestra sta. Beda Meneses Santana y la Alcaldesa Cecilia López Boegeholz.
Su arquitectura  es una antigua casa de madera que perteneció a familia Fehlandt,  colonos alemanes del siglo pasado esta posicionada en su territorio  es considerada  por la comunidad como un patrimonio local.
Forma parte del Catastro Nacional de Infraestructura Cultural con trayectoria.



Descripción de la Organización Cultural

Características generales


La Casa de la Cultura es una Institución que realiza variadas actividades culturales  teniendo prioritariamente  los Talleres de Formación Artística cultural de permanencia en el tiempo que permiten dar acceso a desarrollar las inquietudes aptitudes descubriendo  habilidades artísticas de niños, jóvenes y adultos. Siendo un especio convencional de encuentro de la comunidad (Pladeco 2005-2009).

Cuenta con una oferta de actividades permanentes dirigidas a niños, jóvenes y Adultos, las que han permanecido en el tiempo y no tienen costo para los usurarios.

Los Talleres de formación artística en las áreas de la Música:
Piano, Guitarra, Violín, Viola, Violoncello y una Orquesta Infantil Juvenil de Máfil

Taller de Dibujo y Pintura
Taller de Danza Educativa y Clásica
Taller Declamación.

Ofrece así mismo exposiciones  diversas tanto de la producción local como de la Región de los Ríos.

Concurso, actos públicos, conciertos, muestras diversas,  celebraciones especiales, rescate y difusión del  patrimonio y otros cumple la misión de centro de información para la  organizaciones   artísticas y   culturales locales como único organismo municipal en el ámbito de la cultura.