Lunes, 01 Mayo 2017

2017circulacionpago

CORE DE LOS RIOS APROBÓ RECUSOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE LA 1° COMPAÑIA DE BOMBEROS DE MÁFIL.

Con aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de los Ríos CORE, se encuentran dos proyectos de reposición de cuarteles de Bomberos en la región.

Se trata de la 1° Compañía de Bomberos de Máfil y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Los recursos aprobados recientemente por la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, permitirán realizar la reposición de ambos cuarteles.

El edificio para Máfil corresponde a un cuartel tipo IV de 247 m2 con una inversión de $ 389.978.000 y busca solicionar una necesidad de esta compañia.

El diseño del proyecto fue financiado con recursos de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y contó con la colaboracion de la oficina Municipal de Secplan para subsanar las observaciones requeridas por parte de la Seremia de Desarrollo Social y conseguir el RS ( recomendación social) que autoriza la aprobacion de los recursos por parte del CORE.

En reunion sostenida entre el Alcalde, Claudio Sepulveda y autoridades comunales de Bomberos, el Superintendente de Bomberos de Máfil, Jaime Sandoval se mostró feliz con la noticia y agradecido con la Junta de Bomberos, con el Gobierno Regional y con el Municipio de Máfil por las gestiones realizadas y que permiten ejecutar esta obra.

El Alcalde, Claudio Sepulveda en tanto indico que el merito de este importante proyecto es de las autoridades de Bomberos y de todos los voluntarios quienes han gestionado recursos en diferentes estamentos para concretar su anhelado sueño, el Alcalde comento ademas que desde el Municipio se prepara la licitación para buscar la empresa que comenzará la construcción del cuartel y que existe toda la disposición para la instalación provisoria de un cuartel en dependencias Municipales mientras duren las obras del nuevo recinto bomberil.

permiso de circulacion