Domingo, 24 Septiembre 2017

MUNICIPIO INICIA ACTUALIZACI脫N DEL PLADECO 2017-2021

Municipio de Máfil inicio actualización del plan de desarrollo comunal PLADECO e invita a la comunidad a participar para definir los destinos de la comuna.

El viernes pasado en el marco de la celebración del día del dirigente se tomó la primera encuesta del plan de desarrollo Comunal y este martes 22 de agosto a las 15:30 hrs. se realizará la segunda jornada, en esta oportunidad, en la localidad de Huichaco, donde se espera la participación de vecinos de Huillicoihue, Quitadañir, Putrehue, Huichaco Sur y Huichaco, estas jornadas se realizarán en diversos puntos de la comuna.

El PLADECO está instituido por ley y es una herramienta que busca definir cuáles serán los lineamientos de trabajo que tendrá el Municipio en los próximos 4 años,

De acuerdo a la Ley el PLADECO es un instrumento rector del desarrollo en la comuna, contempla las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su avance social, económico y cultural.

El Alcalde, Claudio Sepúlveda, comentó “el PLADECO es tan importante que nos entrega una herramienta sobre lo que la comunidad necesita, por ese motivo necesitamos que vayan la mayor cantidad de vecinos en cada reunión y puedan decirnos que quieren para su sector y para la comuna en los próximos 4 años”