Sábado, 14 Diciembre 2019

segundacuota2019

VIVE TU VERANO EN MÁFIL 2019: FERIAS, TALLERES, GASTRONOMÍA, CULTURA Y MUCHO MÁS

Desde el año 2013 nuestra comuna ha visto la creación de una serie de actividades deportivas, sociales, culturales y productivas, una de ellas son las ferias costumbristas; actividades típicas, organizadas por el Municipio y las organizaciones sociales, y que buscan ser un espacio de fomento productivo, entretención y cultura, permitiendo mostrar al público actividades típicas de cada sector de la comuna.

Una de las características de las ferias mafileña, es la interacción directa del público con los eventos que se desarrollan y la seguridad y familiaridad, no es extraño por ejemplo, ser parte del jurado que selecciona la mejor cazuela de Máfil, montar a caballo en la tradicional trilla, colaborar en la molienda de manzana para producir chicha dulce o producir su propia tortilla en el fogón de la ruca mapuche, entre otras muchas actividades que harán de la visita a las ferias mafileñas, una experiencia inolvidable.

Desde el 18 de enero en la comuna de Máfil podrá encontrar una variada ruta partiendo por:

Feria costumbrista de La Cazuela y las tradiciones de Runca, se realizará los días 18, 19 y 29 de enero en el sector de Runca kilómetro 8 del camino Máfil – Malihue. Esta feria celebra su 6° versión y destaca por la música, actividades típicas y su gastronomía, donde la cazuela de gallina de campo, es el producto estrella.

Feria Costumbrista de Huillicoihue, Se realizará el día, sábado 26 de enero, en los terrenos de la sede social del sector, ubicado a 15 kilómetros de Máfil, esta feria realizará su 3° versión en la cual el visitante puede identificar actividades y comidas típicas del sector rural de nuestro país, así como de la cultura ancestral Mapuche.

Feria Costumbrista de Mulpún y Quesquechan, Ubicada en un lugar privilegiado a orillas del río Calle Calle, en el sector de la balsa San Javier en Mulpún. Esta feria se realizará los días 2 y 3 de febrero, transformándose en una buena alternativa para el visitante Valdiviano y Laguino, debido a la cercanía con estas comunas. En este evento destacan la calidad de la comida típica y la repostería.

Feria Costumbrista “De la Chicha y las Tradiciones de Huichaco”, este evento costumbrista va por su 2° versión, siendo la del año 2018 todo un éxito, organizada en los terrenos de la sede social, destaca por una serie de actividades tradicionales como la molienda de chicha y la preparación de tortillas en el fogón al interior de una ruca mapuche, este evento se realizará los días 2 y 3 de febrero.

Feria Costumbrista de Linguento, Esta feria rural es la más antigua de la comuna, creada en el año 2013 va por su 7° versión loa dias 8 ,9 y 10 de febrero, junto a la música y comida típica, destaca por sus actividades de entretención típicas del mundo rural, como la trilla a yegua suelta.

Feria Willantú, es la feria costumbrista urbana, ubicada en el recinto festival, abre sus puertas los días 24,25,26,27 de enero y los días 12,13,14,15,16 y 17, en esta feria encontrará un espacio de recreación con una variada gama de actividades que van desde shows folclóricos, rancheros, galas artísticas, entre otras, destacando la elección de la reina de la comuna, candidatas que representan a cada una de las ferias costumbristas y cuya coronación implica la participación de toda la comuna de Máfil, permitiendo cerrar el programa de actividades del verano en Máfil con una variada gama de eventos y una alta participación de la comunidad.

segundacuota2019