Domingo, 07 Junio 2020

ALCALDE VIAJÓ A SANTIAGO PARA INSISTIR EN LA URGENCIA DEL ASFALTO PARA HUILLÓN Y LA TERCERA ETAPA DEL CAMINO MÁFIL - MALIHUE

Ayer lunes, y acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados Ivan Flores, el Alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepulveda viajó a Santiago para sostener una reunión con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto, a quien reiteraron la urgencia de iniciar los trabajos de asfalto del camino Huillón, desde Juan Verdaguer hasta la Ruta 5 Sur e iniciar la siguiente etapa del camino Máfil - Malihue desde el cruce de Ciruelos hasta Malihue.

El 4 de febrero recien pasado el Alcalde ya habia viajado a Santiago, acompañado por el Intendente Cesar Asenjo, oportunidad en la cual se reunieron con el Subsecretario del MOP Cristian Leturia, quien solicitó a Vialidad Regional un informe técnico para reevaluar la oferta económica y adjudicar a la única empresa que participó de la licitación e inicie los trabajos.

" Estos caminos son muy importantes para los vecinos de la comuna por eso estamos realizando todas las gestiones necesaria para que se adjudique y una empresa pueda iniciar cuanto antes los trabajos de asfalto que tanto necesitamos, si tengo que ir nuevamente a Santiago lo voy hacer hasta que se inicien las obras" comentó el Alcalde.

Sobre la tercera etapa del camino Máfil - Malihue, desde el cruce de Ciruelos hasta Malihue, se encuentra en etapa de diseño, pronto a iniciar las expropiaciones, paso anterior a los trabajos de asfalto