Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Viernes, 03 Abril 2020

 

2

Bernardo O'higgins S/N, Márfil, Región de los Ríos (63) 2411286 info@munimafil.cl

MUNICIPIO INFORMA:

ORDENANZA QUE ESTABLECE MEDIDAS SANITARIAS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA POR PANDEMIA DE COVID-19

ü  La presente ordenanza tiene como objetivo establecer medidas sanitarias que permitan enfrentar de mejor manera la pandemia por COVID -19 en la comuna de Máfil.

ü  Se establece como horario de cierre de todos los locales comerciales ubicados en la comuna de Máfil a las 19:00 horas.

ü  ​Se suspende el funcionamiento de ferias libres y comercio ambulante durante la vigencia de la presente ordenanza. 

ü  ​Se sugiere la desinfección diaria de locales comerciales por parte de las respectivas empresas. 

ü  ​Se sugiere la misma medida respecto del transporte público de la Comuna de Máfil, incluidos buses subvencionados y taxis. 

ü  ​Se sugiere que en ningún local comercial podrán permanecer a la vez más de 5 clientes. 

ü  Se recomienda la limitación de las faenas de las empresas que mantienen obras en el territorio comunal y la mantención de los equipos de emergencia que se consideran necesarios.

ü  Se suspende la atención de público de manera presencial en la Municipalidad. Para ello se deberán de implementar los servicios de atención en línea y teletrabajo, para la correcta continuidad de los servicios, así como los respectivos sistemas de turnos, de conformidad a lo ya ordenado previamente mediante decretos alcaldicios. Se exceptúan las unidades que se consideren críticas para la continuidad del servicio.

A fin de que la comunidad pueda realizar sus trámites y consultas a la municipalidad, se habilitan los siguientes correos electrónicos:

a) Departamento Social: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

b) DIDECO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

c) Alcaldía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

d) Partes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e) Informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

f) Unidad Jurídica: juríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

g) SECPLAN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

h) Fomento Productivo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

i) Dirección de Control: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

j) Dirección de Obras: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

k) Unidad de Medio Ambiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

l) Dirección de Finanzas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

m) Recursos Humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

n) Unidad de Rentas Municipales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o) Departamento de Tránsito: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

p) PRODESAL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

q) Entidad Patrocinante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El comercio local deberá adoptar las medidas de venta considerando la seguridad sanitaria de sus empleados y de los clientes.

Toda comunicación respecto a estas y otras medidas que adopte la Municipalidad de Máfil respecto de la emergencia ocasionada por el COVID-19 se informarán por estos medios que se consideran oficiales. 

​Igualmente se habilita para estos fines la comunicación vía Whatsapp al fono +56985494351

A partir del 28 de febrero de 2020, se inicia el proceso de elecciones para elegir al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) 2020 – 2024. Este consejo, tiene como objetivo asegurar la participación de la ciudadanía en el control de la gestión municipal. Tienen un carácter consultivo y pueden incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales sectoriales y la gestión municipal, fortaleciendo así la democracia en el municipio y en la comuna.

Fechas importantes:

Hasta el 14 de marzo: inscripciones de candidatos

17 de Abril: votación

Atención a nuestros adultos mayores, realizaremos taller para uso básico de celulares

La actividad a cargo de la oficina municipal del adulto mayor será el día miercoles 11 de marzo desde las 15:00hrs en el Centro Comunitario "Hernán Paredes Aguilar"

 

 

Esta mañana el Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, realizó el llamado a las organizaciones sociales de la comuna, constituidas bajo la ley 19418 y que cuenten con su documentación al día, a participar de la postulación a fondos concursables del Gobierno Regional.

Desde el año 2018, la Municipalidad de Máfil cuenta con una profesional del área de formulación de iniciativas sociales que trabaja en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, donde se presta toda la ayuda a las organizaciones sociales en su postulación, permitiendo que, en el año 2019, más de 27 instituciones de la comuna resultaron favorecidas en diversas vías de financiamiento gubernamental con un monto total cercano a los 67 millones de pesos, el Municipio desde esta misma oficina asesora también en el proceso de rendición del proyecto ejecutado.

Los fondos que actualmente están abiertos y a los cuales pueden postular juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales, entre otros, son:

Fondo Social Presidente de la República hasta el 17 de abril, este fondo permite adquirir equipamiento e implementación para sedes sociales.

Fondo de fortalecimiento, de la Seremia de Gobierno, abierto hasta el 3 de abril en formato papel y hasta el 13 de abril en formato digital, este fondo financia capacitaciones, talleres o cursos para cumplir con los objetivos de la institución y fortalecer la relación entre los socios de la organización.
Subvenciones del Gobierno regional en líneas deportiva, social, cultura, seguridad pública y medio ambiente; estos fondos estarán abiertos hasta el 27 de marzo y permiten, por ejemplo, adquirir alarmas comunitarias, talleres deportivos recreativos y formativos, eventos culturales, operativos de salud complementaria, entre otros.

El llamado de la autoridad comunal es para que los dirigentes se acerquen al Municipio con sus ideas para recibir la información y ayuda en el proceso que beneficiará a sus asociados.

 

Ayer lunes, y acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados Ivan Flores, el Alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepulveda viajó a Santiago para sostener una reunión con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto, a quien reiteraron la urgencia de iniciar los trabajos de asfalto del camino Huillón, desde Juan Verdaguer hasta la Ruta 5 Sur e iniciar la siguiente etapa del camino Máfil - Malihue desde el cruce de Ciruelos hasta Malihue.

El 4 de febrero recien pasado el Alcalde ya habia viajado a Santiago, acompañado por el Intendente Cesar Asenjo, oportunidad en la cual se reunieron con el Subsecretario del MOP Cristian Leturia, quien solicitó a Vialidad Regional un informe técnico para reevaluar la oferta económica y adjudicar a la única empresa que participó de la licitación e inicie los trabajos.

" Estos caminos son muy importantes para los vecinos de la comuna por eso estamos realizando todas las gestiones necesaria para que se adjudique y una empresa pueda iniciar cuanto antes los trabajos de asfalto que tanto necesitamos, si tengo que ir nuevamente a Santiago lo voy hacer hasta que se inicien las obras" comentó el Alcalde.

Sobre la tercera etapa del camino Máfil - Malihue, desde el cruce de Ciruelos hasta Malihue, se encuentra en etapa de diseño, pronto a iniciar las expropiaciones, paso anterior a los trabajos de asfalto

 

El Alcalde, Claudio Sepúlveda entregó la noticia luego del cierre del procesos de licitación.

Los trabajos, que debieran comenzar en los próximos 30 días luegos de las firmas de contrato, tendrán una duración de 180 días hábiles y contemplan el tramo entre Balmaceda y Chacabuco.

" Seguimos trabajando en este y en todas las calles sin pavimentar que aún tenemos en el sector urbano de nuestra comuna indicó el Alcalde, pronto daremos solución a un problema solicitado por la comunidad y que además mejorará la imagen del sector céntrico de nuestra comuna" finalizó

El evento, desarrollado en el Centro Regional de Innovación Agropecuaria de Mafil (ex Liceo Agrícola) generó un encuentro entre las empresas que desarrollan innovación en productos y servicios y los agricultores y productores de la Región de Los Rios, a fin de construir puentes de colaboración entre ellos,

Fueron más de 20 empresas, que mostraron sus productos innovadores y más de 500 los asistentes al evento.

Alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepulveda viajo hasta Santiago con el objetivo de hablar con el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Leturia, para solicitar que dé prioridad a la adjudicación de los trabajos de pavimentación del camino Huillón desde el hogar de ancianos hasta la ruta 5, esto luego que una sola empresa postulara a la licitación pero con una propuesta económica superior a la ofertada por el MOP

"Este es un camino muy importante para todos los mafileños y necesitamos que las autoridades a nivel nacional hagan el esfuerzo necesario para que se adjudique e inicien los trabajos" comentó el Alcalde.

El Subsecretario indicó que en 2 semanas entregará la respuesta de la reevaluación que permitiria adjudicar a la empresa o licitar nuevamente con un aumento en el presupuesto

solicitar informacion

leytransparenciamafil

portal servicios municipales

2

plataforma ley de lobby ok