Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Viernes, 23 Junio 2017

 

2017circulacionpago

Transito

Sandro Bilbao MILDAEL KRABER CABRERA. SECRETARIA DEPTO. DE TRANSITO Evelyn Millar
Director de Tránsito Apoyo Administrativo Apoyo Administrativo
Sr. Sandro Bilbao González. Srta. Mildael Kraber Cabrera

Evelyn Millar

Teléfono : 63- 2 411721

Correo Electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Departamento de Tránsito tiene por objetivo el asegurar la optimización de las condiciones de tránsito en la ciudad y otorgar a la comunidad los servicios necesarios relativos al transporte urbano e interurbano que tenga lugar dentro de la comuna, asegurando un desplazamiento permanente y seguro, y en menor tiempo, de acuerdo a la demanda existente.

Asimismo, debe velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y el mejoramiento de los sistemas viales, a través de una adecuada gestión de tránsito en la comuna.

Sus funciones son:

a) Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos, y otorgar duplicados de éstas cuando proceda e informar de estos antecedentes al registro Nacional de Conductores.

b) Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competentes.

c) Señalizar adecuadamente las vías públicas.

d) Proponer al Alcalde, para su aplicación, normas sobre circulación, detención, estacionamientos de vehículos, horarios de carga y descarga, tránsito peatonal y funcionamiento de comercio en las vías públicas, como cualquier actividad que afecte la circulación vehicular o peatonal.

e) Cumplir con las normas e instrucciones emanadas del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

f) Entregar informes que solicitan los Tribunales de Justicia y otras autoridades.

g) Velar, en coordinación con Carabineros de Chile, Inspectores Fiscales y Departamento de Inspección de la Municipalidad, del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tránsito y transporte público en la comuna.

h) Cumplir con otras funciones que la Ley señalen o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

i) Otras funciones que el Alcalde le asigne, en conformidad a la legislación vigente y que no sea de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.

j) En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte públicos en la comuna.


solicitar informacion

leytransparenciamafil

portal servicios municipales

permiso de circulacion

plataforma ley de lobby ok