Alcalde habló con Ministra de Salud y reiteró solicitud de un SAPU para CESFAM de Máfil.

Al medio dia de hoy, el Alcalde Claudio Sepulveda, acompañado por los Concejales; Sandra Bastias y Edgardo Espinoza, pudieron hablar con la Ministra de Salud, Maria Begoña Yarza, en el marco de una actividad que se desarrollo en la Universidad Austral de Chile, oportunidad en la cual reiteraron la solicitud que tiene el Municipio de Mafil, por contar con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.
El SAPU es un programa destinado a la contratación de profesionales para la implementación de una urgencia, permitiendo al Municipio liberar recursos que actualmente destina para ellos y complementar el nuevo servicio. Ya hace un mes el Alcalde sostuvo una reunión en Santiago con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos y hoy reitero la solicitud que el Municipio tiene presentada el Ministerio de Salud, para complementar el servicio de urgencia en la comuna.