Cierre de vertedero Morrompulli no afectará recolección de basura en Máfil

Cierre de vertedero Morrompulli no afectará recolección de basura en Máfil

El gigantesco incendio, que afecta a localidades rurales de Paillaco y Valdivia, obligó a las autoridades a cerrar el vertedero regional Morrompulli cercano a la zona afectada, como medida de prevención, generando complicaciones en la recolección de basura en varias comunas.
La autoridad sanitaria autorizó la apertura del recinto a partir de este martes sólo para las comunas de Valdivia y Corral, mientras las demas comunas presentaron un plan de emergencia alternativo, que en el caso de Máfil, es el vertedero ubicado en Los Lagos, así, el día martes se continua con el servicio de manera normal, sólo con un desfase en el horario habitual.
El incendio continua fuera de control y hasta la tarde de este domingo lleva más de 1600 hectáreas consumidas, afortunadamente sin viviendas quemadas. Desde el Municipio de Máfil se realizó una donación en botellas de agua para los Bomberos que combaten el siniestro y Bomberos de nuestra comuna han prestado apoyo con un equipo de voluntarios a las compañias de Paillaco.