icono

COMUNICADO

En relación al atentados incendiarios ocurridos la madrugada de hoy domingo en la empresa de áridos, los de la semana pasada en Ciruelos, así como lo ocurrido en las ciudades de La Unión y Lanco.
Quiero reiterar mi más profundo rechazo a los atentados y a cualquier tipo de violencia, junto al Concejo Municipal ya hemos hecho pública nuestra postura. Máfil es una comuna históricamente tranquila y es así como todos la queremos.
Esta mañana me comuniqué con el Presidente Nacional de la Asociación de Alcaldes, Carlos Cuadrado y juntos solicitaremos una audiencia con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y con la Ministra Izkia Siches, para exigirles presencialmente, que se refuercen las acciones preventivas e investigativas en nuestra comuna, en lo referido a los ataques incendiarios y a cualquier tipo de acción terrorista, así como también la seguridad pública diaria al interior de la comuna. Solicité el apoyo de la Asociación y de los demas Alcaldes, para dar mayor fuerza a nuestro requerimiento.
Lo mismo pido los mafileños, que juntos como comuna, seamos críticos en rechazar este tipo de actos que se vienen reiterado desde hace un par de años, no podemos permitir que nadie nos quite la seguridad y tranquilidad que siempre hemos tenido en Máfil.
Claudio Sepulveda Miranda
Alcalde de Máfil.