Formaron Unión Comunal de Comites de Agua Potable Rural APR en Máfil.

Formaron Unión Comunal de Comites de Agua Potable Rural APR en Máfil.

Esta mañana se realizó la reunión de constitución ante el Ministro de Fé del Municipio y en compañia del Alcalde, Claudio Sepulveda, los Concejales, Sandra Bastias, Eduardo Acuña y Natalia Escobar y el asesor de APRs Felipe Lopez.
La directiva de la Unión Comunal de APRs quedó compuesta por Marcelo Obregón, Presidente; Alvaro Gomez, Secretario y Jaime Raipán Tesorero.
En el proceso votaron las directivas de los diversos Comites de agua potable que existen en Mafil, la Unión Comunal, alberga a estas instituciones con la finalidad de apoyar, coordinar y representar a la comuna en temas relacionados con el agua potable rural.
``Estamos viviendo un periodo de escasez hídrica en el país, la región y en nuestra comuna, donde cada los pozos estan mas secos y hay más personas inscritas en los APRs por lo que debemos enfrentar esta situación de manera informada, organizada y unidos, para causar el menor impacto y hacer mas eficiente el uso del agua, quiero felicitar a la directiva que decidió tomar este desafio, aunque es una directiva provisoria por efectos de constitución, estoy seguro que su asamblea los ratificará y podremos seguir trabajando ahora con esta Unión Comunal en favor de un bien tan necesario para los vecinos como es el agua`` Indicó el Alcalde Claudio Sepulveda.