REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN DE DELITOS EN MAFIL

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN DE DELITOS EN MAFIL

Con el uso de un dron de alta tecnológica, el área de seguridad publica del Gobierno Regional, el Municipio y Carabineros de Máfil, realizan fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna.
El trabajo con el dron regional se desarrolla en fechas y horarios al azar, previa coordinación con el Municipio, con la finalidad de prevenir y también identificar delitos como el microtráfico, robo en lugar habitado o el abigeato, entre otros.
El viernes pasado se realizó el primer vuelo en diversos sector urbanos y aproximadamente se desarrollaran también en sectores rurales y en horarios nocturnos y fines de semana.
USO EXCLUSIVO EN CASO DE PERSONA EXTRAVIADA
Si bien la finalidad del DRON es abordar los temas delictuales, los profesionales y el equipo tecnológico estan a disposición inmediata del Municipio en caso de extravio de personas, donde es de gran ayuda por su autonomia de vuelo y su sofisticado sistema de cámaras que cuentan con visión nocturna y cámara térmicas.
COORDINACCION CON CARABINEROS
También este lunes el Municipio fue parte de una nueva reunión del Sistema Tactico de Operaciones Policia STOP donde se revisa la actividad delictual en las comunas de la región, los puntos críticos y las denuncias recibidas.
El llamado de las autoridades es a tomar acciones de prevención ante el aumento nacional de delitos como el robo en lugar habitado, donde existen bandas delictuales que se movilizan por toda la región cometiendo delitos en comunas como Mafil o Paillaco, que por estar cerca de la capital regional han tenido un creciente aumento de construcción de viviendas en parcelas de agrado, las cuales muchas veces quedan solas durante el día dando paso a la concreción del delito, en este caso la coordinación, comunicación y apoyo entre vecinos es fundamental.
El Alcalde Claudio Sepulveda, indicó que solicitará una nueva audiencia con el General Alex Muñoz, jefe de zona de Los Ríos para evaluar el número de funcionarios de la Tenencia de Máfil y solicitar ahora la renovación del segundo carro policial en Máfil. el primer vehículo renovado fue tambien solicitado desde el Municipio y permitió su reposición con financiamiento del Gobierno Regional.