Realizaron un nuevo operativo con dron en Máfil.

Realizaron un nuevo operativo con dron en Máfil.

Se cursaron 5 infracciones por consumo de alcohol en la via pública.
Un nuevo operativo con la tecnologia de Dron se realizó el día miercoles en la comuna de Máfil, como parte del plan comunal de seguridad pública, que desarrolla, Carabineros, el Gobierno Regional y el Municipio.
El vuelo, que duró 5 horas, se realizó desde la Tenencia de Máfil sobre todo el sector urbano de la comuna logrando identificar consumo de alcohol en el sector del Parque Libertad y sector céntrico, permitiendo a Carabineros llegar hasta el lugar y cursar las infracciones.
El Dron, de última generación, es de propiedad del Gobierno Regional y es solicitado por los Municipios para realizar intervenciones en las comunas.
Se continuaran desarrollando controles preventivos con esta tecnología en el sector urbano y rural y en diversos horarios según disponibilidad de los equipos y en coordinación con Carabineros de la Tenencia de Máfil.