Regresan las ferias costumbristas de verano a Máfil.

Regresan las ferias costumbristas de verano a Máfil.

Este martes las directivas de las organizaciones tuvieron reunión con el Municipio y acordaron fechas para sus actividades.
Después de dos años de inactividad por la pandemia del covid, 3 de las 6 ferias costumbristas de verano que se desarrollan en la comuna, decidieron retomar sus actividades.
La feria urbana Willantú, abrirá el calendario de ferias los días 14 y 15 de enero en el recinto festival y cerrará las actividades el 16, 17 y 18 de febrero, el folclor y actividades comunitarias esperan ser el centro de atención de esta feria, asi como la presentación de artistas locales de diversos estilos musicales.
La feria costumbrista de La Cazuela y Las Tradiciones de Runca, retoma el sábado 21 y domingo 22 de enero, con un nutrido programa de actividades en el predio ubicado en el kilometro 7 del camino Máfil - Malihue, cerca de la Villa, San Luis de Runca, este año además innovará con la apertura los días 4 y 5 de febrero, oportunidad en que desarrollará un bingo, elección de reina y contará como siempre con la participación del Club de huasos, Juan Lizama de Runca.
El día 28 de enero, también en el recinto festival, se realizará la primera versión de la feria de emprendedoras agrícola Agro Máfil - Huillicoihue, feria que tendrá especial énfasis en la venta de productos agrícolas y actividades tradicionales del campo.
El domingo 29 de enero en tanto, se realizará, también en el recinto festival, la primera muestra y venta de productos de emprendedoras de la junta de vecinos Rio Iñaque, quienes acompañaran la jornada con un cantar vecinal.
El domingo 12 de febrero, se realizará el Folilco la primera versión de la feria costumbrista de este sector, este evento desarrollado en los terrenos de la sede social espera recibir visitantes del sector, de Máfil y vecinos de Máriquina.
Todas las ferias cuentan con el apoyo del Municipio y esperan un retorno paulatino con todas las medidas de prevención que establece la autoridad sanitaria en tanto a prevención del covid como a la manipulación de alimentos y se espera para el próximo verano la reactivación total de estos eventos en la comuna.