Se capacitaron para aprender a cuidar a personas dependientes.

Se capacitaron para aprender a cuidar a personas dependientes.

Un total de 11 mujeres de nuestra comuna participaron del curso de ``Cuidados Primarios para Personas en Situación de Dependencia`` financiado por SENCE a solicitud del Municipio por medio de la OMIL.
El curso de 180 horas incluyó todos los conocimientos y cuidados que un paciente dependiente requiere, como su alimentacion, higiene y aplicación de medicamentos, entre otros. con la finalidad de preparar a personas para cumplir esta labor en nuestra comuna.
El Alcalde, Claudio Sepulveda, indicó `` Es un curso muy pertinente, estamos muy contentos por su ejecucion, en nuestra comuna tenemos 45 pacientes con dependencia severa que necesitan cuidados exclusivos todos los dias y sus cuidadoras, que hacen un gran trabajo, también necesitan tener días libres y descanso como todos los trabajadores, por lo tanto se necesitan más personas en Mafil que sepan y que se dediquen de manera remunerada a esta actividad, yo felicito a las participantes porque serán un gran aporte a la comuna``
Mariela Jofre, asistente al curso indicó `` Estamos felices, aprendimos mucho, las clases fueron teóricas y prácticas, fueron realizadas por enfermeras que tienen mucha experiencia en el tema, usamos implementos como camillas, sillas de ruedas, inzumos médicos, muñecos plasticos, para hacer lo más real posible lo práctico. Ahora queremos formar una agrupación y seguirnos perfeccionando para tener el conocimiento y ser una alternativa para el cuidado de los pacientes que lo necesiten, aca estamos generando una actividad remunerada pero creemos que también seremos de ayuda a las personas que lo necesitan.