Hechos Relevantes de La Administración Municipal

Hechos Relevantes de La Administración Municipal

En enero, el alcalde de La Comuna sostuvo una reunión en Valdivia con el Presidente Gabriel Boric, con el propósito de entregarle una carpeta que contenía diversos proyectos.

En el mes de marzo, se aprobaron fondos para el desarrollo de proyectos en APR. llastuco Rinconada.

Se llevó a cabo una votación ciudadana para proyectos FRIL, destacando el Centro Comunitario para la Discapacidad como ganador. Esta elección refleja el compromiso de la comunidad con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad. El centro se convertirá en un espacio vital para proporcionar recursos especializados y promover la integración de este sector.

En abril, El alcalde Claudio Sepulveda junto al Concejo Municipal, viajaron  a Santiago para reunirme con el Director Nacional y expresar mi firme rechazo a la implementación de los pórticos de peaje por licitación en la Ruta 5. Durante la reunión, expuse las preocupaciones y argumentos en contra de esta medida, destacando los posibles impactos negativos que podría tener en los usuarios de la vía y en la economía local.

En mayo, se llevó a cabo la inauguración del Jardín Infantil de San Pedro, un hito significativo para la comunidad. Este evento establece un espacio crucial para el cuidado y educación temprana de los niños. Con instalaciones modernas y personal capacitado, el jardín representa un compromiso firme con el desarrollo integral de la niñez local, fruto del esfuerzo conjunto de la comunidad y las autoridades locales. Su apertura promete contribuir al crecimiento y formación de los pequeños, marcando un paso importante hacia una comunidad más inclusiva y comprometida con el bienestar de sus miembros más jóvenes.

En mayo, se inauguró el Parque Costanera Río Iñaque, financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), como parte del programa de recuperación de espacios públicos. Este nuevo parque representa una importante adición a la comunidad, ofreciendo un espacio verde para el disfrute y recreación de los ciudadanos. La iniciativa demuestra el compromiso del MINVU con la mejora del entorno urbano y la promoción de áreas públicas accesibles para todos. La apertura del Parque Costanera Río Iñaque es un paso significativo hacia la revitalización de espacios comunitarios y el fomento de un estilo de vida activo y saludable.

En agosto, Don Claudio Sepulveda Miranda Alcalde de la Comuna de Mafil firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Las Condes

En octubre, marcamos un hito significativo al colocar la primera piedra para la construcción de las Viviendas Comité «Las Grandes Luchadoras». Este proyecto representa un paso importante hacia la realización del sueño de tener un hogar propio para las familias comprometidas con esta iniciativa. La ceremonia de colocación de la primera piedra fue un momento emotivo y lleno de esperanza.

En Noviembre Alcalde de la Comuna junto a director de Desarrollo Comunitario Viajaron a Santiago a la Teleton invitado por Pancho Saavedra, donde pudimos asignar una vivienda a Martin Higueras…para que viva en Mafil.

En Diciembre el Alcalde Claudio Sepulveda viajo a Santiago con Ministro Cataldo para ver temas de slep y financiamiento.

El 05 y 06 de Diciembre Visita nuestra Comuna el Presidente Gabriel Biric .se alojo en el Villa Alejabdra. En la ocasión vino a ver temas de Seguridad. en el cual asignada un nuevo vehículo a la Tenencia y supervisar los trabajos de la nueva tenencia Carretera.